Política
Toro

Solamente propósitos

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, muestra su prudencia ante el posible regreso del Ejército a las instalaciones del campamento militar de Montelarreina

Instalaciones del campamento militar de Montelarreina / Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa podría haber recuperado el interés perdido respecto al antiguo campamento militar de Montelarreina en Toro y a la instalación abandonada podría retornar alguna dotación militar. Representantes del Ejército se desplazarán en la mañana del martes a Zamora para dar a conocer sus “propósitos” tras una negociación de meses que ha encabezado el Ayuntamiento de Toro.

La importancia de la discreción

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547481487_247101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Negociaciones que, según el alcalde de Toro, Tomás del Bien, se habrían emprendido tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España, que habría coincidido también con un cambio de los planes que Defensa tenía para el antiguo campamento militar; de poner en venta el antiguo campamento a barajar ocuparlo con algún tipo de dotación. Tras la reunión en Zamora, en la que participarán representantes del Ejército español al más alto nivel y, entre otras autoridades, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

El alcalde de Toro ha criticado que la Diputación haya lanzado las campanas al vuelo con ánimo de “apuntarse el tanto” de revitalizar la zona volviendo a ocupar Montelarreina con militares, como ya hace unos meses había propuesto en el marco del programa empresarial Zamora 10.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad