Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

IPC

Los precios siguen al alza en la provincia

Zamora sigue la línea de Castilla y León y España en el mes de diciembre de 2018

Los precios siguen al alza en la provincia

CADENA SER

La cesta de la compra se encareció un poquito más en esta provincia al finalizar el pasado año. Según el IPC del final de año, en diciembre los precios cayeron medio punto, lo que dejó la inflación final de 2018 en 1,2 puntos. Igual que en España, según el dato del el Instituto Nacional de Estadística.

En el duodécimo mes del año, el IPC refleja una reducción de precios a causa de la rebaja de casi 3 puntos en los carburantes, 2 puntos en vestido y calado, y en menor medida también bajaron los precios en los alimentos, el alcohol y tabaco, la vivienda, el menaje o las comunicaciones. Una bajada de precios, casi general, que se acompasó con el aumento de los precios en la hostelería y sobre todo en el ocio. Este comportamiento final de los precios en 2018, deja al Menaje como único epígrafe en el que bajaron los precios (3 décimas) en el último año.

La Vivienda y las Comunicaciones subieron 3 puntos; los Alimentos y la Hostelería fueron 1,6 puntos más caros; el Alcohol y el Tabaco también cuesta 1,3 puntos más caro; las Medicinas y el Vestido y el Calzado nos cuestan 0,8 puntos más; y el resto de precios acumularon una subida entre 0,1 y 0,6 en el año 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?