Sociedad
Presupuestos Generales Estado

El AVE se lleva 348 millones de los presupuestos para Almería

La inversión por habitante en la provincia se sitúa en 572 euros

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. / Cadena SER

Almería

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han previsto una partida de 401 millones de euros para la provincia de Almería en este 2019, una cifra que se ha calificado como “histórica” ya que 348 millones de euros irán a parar a la línea de alta velocidad ferroviaria lo que supondrá la mayor inversión de Fomento en el AVE de Almería.

El ministerio que dirige el valenciano José Luis Ábalos ha tenido en cuenta las reivindicaciones almerienses y ha ampliado la inversión prevista en la provincia por habitante de 80 euros, en los pasados presupuestos, a 572 euros por cada almeriense.

De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez devuelve a Almería a aquellos años buenos en cuanto a inversión, situándolos en los más elevados desde 2012.

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha aplaudido este esfuerzo inversor que realiza el Gobierno central socialista por Almería “lo que pone de relieve el compromiso del Gobierno socialista con esta infraestructura que resulta de vital importancia para la economía y el progreso de la provincia”.

Otros proyectos

Al margen de la cuantía más importante destinada al AVE, el Gobierno también ha previsto en los Presupuestos una partida de 4 millones de euros para la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, deteriorada desde la riada de 2012, así como los 6,7 millones de euros para la desaladora de Carboneras. Igualmente, ha enumerado los 833.000 euros para la rehabilitación del Cable Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00