Sociedad

Medicina cuenta con una lista de espera de 2.000 estudiantes

En 2020 se iniciarán las obras de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que les permitirán crecer y consolidarse

Google Maps

Ciudad Real

En 2020 se iniciarán las obras de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Este año, los presupuestos de la UCLM incluyen una partida para el rediseño del edificio y para el próximo año habrá algo más de 8 millones de euros para comenzar.

Una obra más que necesaria para crecer y consolidarse como Facultad porque el edificio polivalente en el que está ubicada en la actualidad y de forma provisional se ha quedado pequeño. Como muestra, el decano Alino Martínez recordaba los 2.000 estudiantes que se han quedado en lista de espera.

El Decano resalta la buena posición de la Facultad de Medicina ciudadrealeña recordando que hace dos años, la primera promoción ocupó la quinta posición a nivel nacional en cuanto a estudiantes que lograron una plaza MIR; la segunda quedó segunda y el mismo éxito se espera para la tercera que se enfrenta al examen MIR el próximo mes,  el 2 de febrero. Hay un total de 15.475 aspirantes que se van a jugar obtener una de las 6.700 plazas, de Ciudad Real en torno a 60.  

Una facultad puntera, con cinco proyectos nacionales vivos y con un equipamiento pionero en muchas ocasiones, como el aparato que estará instalado antes de diciembre y que permitirá analizar las proteínas sobre el tejido para aplicar sobre todo en Oncología y Neurología.

Los proyectos de investigación realizados en la provincia en el último año en el ámbito de la biomédicina se expondrán en la VII Jornada de divulgación científica que se celebra mañana en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. 

AUDIO | Aquí puedes escuchar la entrevista con Alino Martínez, decano de la Facultad de Medicina: 

Entrevista al Decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino Martínez

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000105934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00