Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

CCOO cree que Cuenca necesita un cambio de Gobierno con fuerzas progresistas

La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha lamentado los proyectos que Cuenca ha perdido durante esta legislatura por las "intereses partidistas" de las distintas administraciones

 

Cuenca necesita un cambio de Gobierno con fuerzas progresistas que saquen a la provincia de la situación en la que está”, son declaraciones de la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas.

Ha lamentado que todos los indicadores muestran que "Cuenca va cada vez a peor", pierde población de forma alarmante, no se crea empleo y la brecha social aumenta. Respecto a las diferencias sociales, la responsable del sindicato en Cuenca, ha señalado que la provincia tiene el Producto Interior Bruto más alto de la región por habitante, mientras que la renta bruta sigue siendo la más baja. Esto demuestra, según ha señalado, "el mal reparto que históricamente se ha dado en la provincia de Cuenca".

De cara a las elecciones de 2019, Mesas ha señalado que el futuro político es incierto sobre todo en ayuntamientos como el de Cuenca donde cree que podrían obtener representación hasta siete partidos distintos. Aboga por "un Gobierno de fuerzas progresistas" para evitar la situación que se ha vivido durante esta legislatura por la diferencia de partidos que han gobiernan en la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Ha puesto varios ejemplos de proyectos que no han salido adelante "por intereses partidistas"como el Plan de Empleo, los ascensores de acceso al Casco Histórico o el que peligre que venga a Cuenca la colección de Roberto Polo.

Respecto a la muestra del coleccionista cubano estadounidenese, Mesas ha señalado que sería "indecente" que Cuenca perdiera esta muestra. Ha inistido en que las reticencias puestas son por "falta de altura política y deber público hacia los ciudadanos"

La secretaria provincial de CCOO ha repasado el trabajo realizado en 2018 y los logros conseguidos en la negociación colectiva. Ha reconocido que han quedado algunos convenios pendientes como el de la limpieza que afecta a unas 1.500 trabajadores, la mayoría mujeres, y cuyas negociaciones se han roto por la propuesta de la patronal de mantener los mismos salarios para 2019 sin ninguna subida.

CCOO ya tiene sede

El sindicato CCOO ya tiene edificio para trasladarse y abandonar definitivamente la sede de la calle Cardenal Gil de Albornoz que está en situación de ruina. Se trata de un inmueble ubicado en la calle Ercávica, antigua sede del Instituto de Desarrollo Comunitario. El sindicato todavía está en negociaciones para cerrar la compra que sufragará el Ministerio del Interior.

Se ha llegado a esta situación después de que el ministerio rompiera el convenio con el Ayuntamiento por incumplimiento. Fruto de ese convenio el consistorio debía construir las sedes de la Ronda de San José y la Ronda Oeste y adquiría el inmueble del centro. Las obras de las sedes se abandonaron por falta de presupuesto y el ministerio, como solución provisional, les ofrece a CCOO, UGT y CEOE-CEPYME Cuenca que se encarguen de buscar y comprar un inmueble para poder abandonar la sede actual.

Apuesta por los derechos de la mujer

La responsable del Área de la Mujer de CCOO, Laura Garrote, ha avanzado que este año Cuenca acogerá el acto oficial del Día de la Mujer que celebrará el sindicato a nivel regional. Será el 6 de marzo. El sindicato también ha animado a las empresas a secundar las dos horas de paro que se convocarán en el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Mesas ha señalado que entre los acuerdos alcanzados con UGT para 2019 figura el coordinar y agrupar a todos los colectivos y asociaciones de mujeres, así como a la Universidad de Castilla-La Mancha porque "Cuenca necesita un grupo que trabaje de forma conjunta por los derechos de las mujeres".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?