Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

En estos Centros de Salud no te darán cita más tarde de las 18:30h a partir de febrero

Un programa piloto regional reduce el horario de atención primaria en 14 centros. En abril se decidirá si el modelo se implanta definitivamente

Centro de Salud Isabel II de Parla / Google Street View

Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los 14 Centros de Salud que acogerán el programa piloto de reducción de horario de atención primaria hasta 18:30h de la tarde. El listado se ha acordado en la Comisión de Seguimiento creada para esta iniciativa en la que están representados la propia Consejería de Sanidad y los sindicatos AMYTS y CSIT Unión Profesional.

En Madrid capital se implantará en San Blas, Chamartín y Puente de Vallecas; en Alcobendas en el centro Marqués de la Valdavía, en Getafe en el centro de Perales del Río, en Parla en el Isabel II, en Móstoles en El Soto, en Alcalá de Henares en el Puerta de Madrid, en Aranjuez en Las Olivas, en Villaba en el centro Estación, en Arganda Felicidad y en los únicos centros de salud de Soto del Real y Navalcarnero.

A lo largo de los próximos días y de forma paulatina se dejará de dar cita más tarde de las 18:30h. para que a finales de mes este totalmente implantado. En abril, la Consejería de Sanidad hará una evaluación para decidir si el modelo se traslada a todos los centros de salud de la región. Monitorizarán la satisfacción entre la población y los profesionales.

La Consejería de Sanidad ha explicado que los centros permanecerán abiertos hasta las 21h. y prestarán atención médica en caso de ser requerida.

Los sindicatos Comisiones Obreras, SATSE y UGT rechazan esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00