Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fuegos artificiales silenciosos para ayudar a tu mascota

Desde Brigada de Defensa Animal quieren implantar este sistema que podría evitar la ansiedad en los animales

Fuegos artificiales silenciosos para ayudar a tu mascota /

Alcobendas
San Sebastián de los Reyes

Cuando llegan los festejos de Navidad, Año Nuevo, o simplemente en las fiestas regionales y municipales, se suelen celebrar con petardos y espectáculos de fuegos artificiales. Esto puede resultar una molestia para mucha gente que está convaleciente, personas con autismo, gente mayor o, sobre todo, las mascotas. Estas últimas pueden experimentar ansiedad, miedo e incluso llegan a escaparse siendo atropellados o desapareciendo.

Con esta premisa Brigada de Defensa Animal ha lanzado una recogida de firmas para que, tanto Alcobendas como San Sebastián de los Reyes, sean ciudades pioneras en espectáculos de luz y se fomenten los llamados 'fuegos artificiales silenciosos'.

En cualquier caso, su portavoz, David Rubio, asegura que estos artificios no son del todo silenciosos pero que su sonido es leve y que no alteraría ni a vecinos ni a animales. Eso sí, las luces que desprenden serían exactamente iguales sin alterar “la belleza y creatividad”.

La organización pretende que ambos municipios sean los primeros en cambiar esta costumbre para que otras poblaciones se hagan eco y se unan también.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?