Las canteras de Getafe y Leganés en la Evergrande Cup
Junto con las de Madrid, Atleti, Rayo y Fuenlabrada
Leganés
Los jóvenes talentos de las canteras del Real Madrid C.F., Getafe C.F., C.D. Leganés, A.D. Rayo Vallecano o C.F. Fuenlabrada, entre otros clubes, se enfrentarán a los de la empresa china Evergrande en la primera edición de la 'Evergrande Cup Madrid Football Championship', que se disputará desde este enero en la capital de España.
Así lo anunciaron los organizadores de este torneo en su presentación oficial en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, en un acto con la presencia del presidente de Evergrande Sports Events y vicepresidente ejecutivo de la Escuela de Fúbol de la empresa Evergrande, Wang Yai, y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Díez.
En este torneo participarán jugadores de sub-14, sub-15, sub-16 y sub-17 de un total de 76 equipos, con 18 equipos madrileños y uno de Evergrande de su filial en España en cada una de las categorías que pretenden en un futuro incorporarse a una liga profesional europea.
"Este torneo ayudará a los jugadores chinos en mejorar su nivel competitivo, mientras experimentarán la esencia verdadera del fútbol español, y promoverá el intercambio de los jóvenes españoles y chinos. Por lo tanto, el desarrollo exitoso de esta competición es un movimiento muy poderoso", dijo Francisco Díez.
Organización
Los equipos se enfrentarán dos días semanalmente en el polideportivo municipal de la localidad madrileña de Torres de la Alameda, en un torneo que tendrá una edición de primavera, de enero a junio, y otra de otoño, de septiembre a final de año.
El responsable de Evergrande Sports Events, Wang Yai, recordó que la compañía inmobiliaria china, propietaria de Guangzhou Evergrande, ha invertido 200 millones de euros en la escuela de fútbol en China y que en 2014 fundó la filial española.
"Se espera que con el Evergrande Cup Madrid Football Championship se ofrecerá más oportunidades de intercambio a los talentos jovenes de fútbol tanto chinos como españoles, una plataforma de demostrar su nivel para más jugadores españoles jóvenes, así también promoverá aún más al mayor desarrollo del nivel del fútbol base de China", comentó.
En 2012 Evergrande estableció la escuela de fútbol más grande del mundo. La filial de España, en la que cuentan con exjugadores de la Liga española como mentores, aplica un sistema de formación en el que los mejores de más de 13 años son selecionados para viajar a Madrid para iniciar otra etapa de formación de 5 años.