Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Diputación ofrece su Observatorio de la Igualdad al mundo empresarial

Este miércoles se ha presentado el II Plan de Igualdad de la institución provincial, que también pondrá en marcha una red de atención a municipios

Imagen de archivo /

La Diputación de Albacete ha presentado el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, que persigue una igualdad real y la no discriminación, que las administraciones tomen conciencia de estas políticas, que se visibilice a las mujeres y que haya una corresponsabilidad, participación y cooperación institucional.

Para ello van a trabajar en tres ejes: la comunicación y formación en materia de igualdad de género, la presencia equilibrada de mujeres y hombres y el cambio institucional y organizacional.

Y como principal herramienta, el equipo de Gobierno va a crear un Observatorio de la Igualdad para hacer un seguimiento y extender estas políticas a todos los ámbitos de la Diputación. El presidente, Santiago Cabañero, ha dicho que quieren hacer llegar este observatorio al ámbito privado de la empresa.

Este observatorio verá la luz en las próximas semanas, una vez que se aprueben los presupuestos de 2019, y contará con dos trabajadores propios, aunque han explicado que el trabajo previo para la aprobación de este plan ha permitido poner en marcha algunas de estas políticas.

El II Plan de Igualdad también pondrá en marcha una red de atención a municipios en estas políticas de igualdad. El presidente de la Diputación también ha dicho que la institución provincial se movilizará con protestas como la de este martes en Albacete y en decenas de ciudades españoles para reivindicar el 'no dar un paso atrás en la igualdad'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?