Sociedad
SEMANA SANTA

75 años del Cristo Yacente de José Román

La Cofradía del Santo Entierro conmemora la efeméride con importantes actos

Momento de la presentación de los actos del 75 aniversario del Cristo Yacente de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

La Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad ha presentado los actos conmemorativos del 75 aniversario de su Titular, el Cristo Yacente. Se trata de una serie de eventos, como conferencias, un concierto, una exposición o la emisión de un sello de correos.

El director espiritual de la Hermandad y Vicario episcopal, Juan José Marina, ha destacado la importancia de estos actos porque resumen la historia de la ciudad, a través de la de la Cofradía algecireña, a la vez que el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, destacaba también la importancia de los actos a desarrollar.

Entre otros eventos, el 75 aniversario del Cristo Yacente de Algeciras, contará con un concierto de la Banda y Música del Cuartel General de la Fuerza terrestre (antigua Soria 9) en el teatro municipal Florida; una exposición de la historia de la Hermandad en la sala de exposiciones de Cajasur y la emisión del cupón de la ONCE para el sorteo a nivel nacional con la imagen de la talla del Cristo de José Román.

Estos eventos han sido presentados en el Ayuntamiento de Algeciras, en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce; el diputado provincial de cultura, Salvador Puerto, además del presidente del Consejo Local de HH y CC, Manuel Delgado y el hermano Mayor y el director espiritual de la hermandad, Cándido Romaguera y Juan José Marina, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00