Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La media de Santa Pola cumple 30 años y Pascual Bertomeu ha corrido en todas las ediciones

El domingo se celebra la 30ª edición de la Media Maratón Internacional de Santa Pola. Un corredor local, Pascual Bertomeu, es el único que ha participado en esta carrera desde 1988

Pascual Bertomeu llegando a la meta en una de las primeras ediciones de la Media Maratón de Santa Pola /

La Media Maratón de Santa Pola vuelve a dar el pistoletazo de salida a las grandes carreras que se celebran en la provincia de Alicante. La prueba, que este año es más internacional que nunca, cumple su trigésima edición.

Cartel de la 30ª edición de la Media Maratón de Santa Pola / Media Maratón de Santa Pola

Fermín Egido, organizador de la carrera, asegura que los corredores extranjeros han aumentado en un 22 % y por tanto, espera que gracias al tirón, puedan superar los 4.200 participantes registrados en la edición de 2018.

De todos ellos, solo una persona, un corredor local ha participado en las 29 ediciones ya celebradas y ya está inscrito para la carrera de este domingo, 20 de enero.

Se trata de Pascual Bertomeu, quien en conversación con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, nos ha contado en Alicante Corre, cómo eran esas primeras pruebas que tan solo conseguían reunir a un puñado de corredores.

Desde entonces hasta la actualidad, en la que hay una notable participación de corredores de otras provincias e incluso de fuera de nuestro país, ha cambiado casi todo: empezando por el recorrido. Lo que permanece inalterable son las ganas de correr de Pascual, aunque -dice- no sabe hasta cuando le quedará cuerda. No obstante, a la vista de su afición, parece que tiene cuerda para rato.

Pascual Bertomeu (segundo por la izquierda) y Fermin Egido (a su derecha) en los estudios de Radio Alicante SER / Silvia Cárceles

Esta es la conversación con Fermín Egido y con Pascual Bertomeu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?