Sociedad

Mos. Raúl Berzosa deja la Diócesis de Ciudad Rodrigo en espera de nuevo destino

El obispo arandino continúa en retiro espiritual, aceptado por el Papa Francisco y retomará en breve su actividad pastoral

Monseñor Raúl Berzosa con el Papa Francisco / Conferencia Episcopal Española

Aranda de Duero

El obispo arandino Mons. Raúl Berzosa continúa como obispo en activo y retomará su labor pastoral fuera de su último destino, la diócesis de Ciudad Rodrigo, a cuyo gobierno ha renunciado ante el Papa Francisco. Tal y como informa hoy la Conferencia Episcopal Española en su página web “Mons. Raúl Berzosa, después de un período de reflexión y renovación espiritual, ha presentado al Santo Padre su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo.”

El Papa Francisco ha aceptado hoy, 16 de Enero, la renuncia de Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, recuperando así la normalización de la misma, y permitiendo al obispo continuar en su situación de retiro temporal. Monseñor Berzosa ha mostrado su agradecimiento a los fieles civitatenses, y a su actual Administrador Apostólico, D. Francisco Gil Hellín. Ha agradecido el respeto a su decisión, y ha expresado su más sincera bienvenida a quien será, desde hoy, el nuevo Administrador Apostólico, D. Jesús García Burillo. En la nota de la Santa Sede aparece la palabra “simpliciter”, entendiendo, por ello, que sigue en activo, como obispo, de momento en retiro temporal, a la espera de un nuevo destino eclesial, según lo decida el Papa Francisco.

En Ciudad Rodrigo se espera la confirmación oficial de la celebración esta semana de una misa de despedida del obispo arandino conjuntamente con el actual Administrador Apostólico Mons. Francisco Gil Hellín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00