Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

El PSOE saca 6,3 millones de euros del saco de la Fundación para la Ciuden

El Subdelegado del Gobierno en León y el presidente del Consejo Comarcal aseguran que se suman a los 15.000 presupuestados y que no será la única inversión, aunque no figure en partidas directas

Gerardo Álvarez Courel / Radio Bierzo

Ponferrada

El Partido Socialista rechaza las críticas que se han dirigido contra los presupuestos que el Gobierno de Pedro Sánchez recoge para la comarca del Bierzo, unas cuentas que ha defendido el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, alegando que se han incrementado en un 8% en relación con los que entregó el PP en el anterior ejercicio.

Como puerta a la transición justa, Courel considera una buena antesala que en las cuentas de la Fundación se contemplen 6,3 millones de euros para la Ciuden, una cantidad que no figuraba en partidas directas que relegaban a 15.000 euros la inversión aparentemente prevista. En todo caso, Courel también le recuerda a los populares, y concretamente a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que debía haber criticado hace un año los raquíticos 3.000 euros que se consignaron en ese mismo capítulo con el gobierno de Rajoy. "Ahora- ironiza- es como les gusta decir al PP, cinco veces más de lo que ellos dieron".

El socialista también añadió que será la propia Ciudad de la Energía la que gestione los 48 millones de euros que el Instituto para la Reestructuración de las Cuencas Mineras destinará a las labores de restauración.

Courel reconoce eso sí, que su partido intentará desde la comarcal y la provincial promover enmiendas para intentar arrancar algunos compromisos a mayores que permitan, por ejemplo, superar las partidas asignadas para la A-76, "una autovía que lleva muchos años en proyecto y que hay que empezar a licitar ya", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00