Sociedad

Piden la dimisión de Sergio García por su implicación en la fiesta en la que se sirvió marihuana

Coalición por el Bierzo en Toral de los Vados recrimina la presencia del teniente de alcalde en ese festejo celebrado en Ferradillo en fin de año

Cadena SER

Ponferrada

Los concejales de Coalición por el Bierzo en Toral de los Vados piden la dimisión del teniente de alcalde, el socialista Sergio García, por estar involucrado en una fiesta en la que se repartió pastel elaborado con marihuana. En un comunicado, los ediles Pedro González y Roberto Amigo aseguran que en esa fiesta, celebrada en la localidad de Ferradillo en fin de año, tuvo como consecuencia el ingreso de varias personas intoxicadas por ese pastel.

El propio García ha reconocido públicamente, añade Coalición, que el Ayuntamiento colaboró en la celebración cediendo un vehículo, pero además sospechan que sabía que se iba a distribuir esa droga, por lo que debería haber paralizado la fiesta o denunciado los hechos y a sus responsables.

Por último, le reprochan que involucre al Ayuntamiento en un festejo que roza la ilegalidad y anuncian una batería de preguntas para esclarecer los hechos.

El propio Sergio García, que no ha querido hacer más declaraciones sobre estos hechos, ha reconocido a Radio Bierzo la existencia de ese pastel, que él mismo llegó a probar, pero rebaja a anecdótico lo sucedido. Asegura que lleva años asistiendo a esa fiesta y cree que ninguno de los afectados ha denunciado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Priaranza se desvincula totalmente de la organización de esa fiesta en la pedanía de Ferradillo, que pertenece a ese municipio. A la vez, se muestran indignados por la alarma social que se ha despertado entre los vecinos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00