Política
UNED

La UNED tendrá un máster de turismo, con sede en Ponferrada, en dos años

La UNED y el patronato han firmado el protocolo de colaboración que oficializa la Cátedra de turismo

Radio Bierzo

Ponferrada

La UNED pondrá en marcha un máster de turismo sostenible y desarrollo local con sede en Ponferrada en un plazo de dos años.

Así lo ha anunciado el director de la cátedra de turismo, José Luis Calvo que hoy se ha presentado oficialmente en la sede del centro asociado de la UNED de la capital del Bierzo.

Con un presupuesto de 50.000 euros aportado por Diputación provincial, Ayuntamiento de Ponferrada y Consejo Comarcal del Bierzo, la cátedra es fruto del trabajo colaborativo de instituciones y colectivos que ya han permitido impulsar diversos proyectos entorno a la puesta en valor del patrimonio industrial minero cuyas segundas formativas tendrán lugar este año y también sobre la Tebaida berciana que celebrará durante 2019 su primer congreso internacional sobre el monacato. La puesta en marcha del máster será el colofón de una iniciativa que pretende sumar esfuerzos para buscar alternativas económicas sostenibles en la comarca del Bierzo

El rector de la UNED, Ricardo Mairal ha asistido a la firma del protocolo de colaboración que supone para la Universidad su acercamiento a la sociedad y también la revitalización de las funciones de los centros asociados. La cátedra es también, asegura el rector, 'ejemplo de la alianza entre administraciones e instituciones académicas que persiguen los modelos universitarios del siglo XXI', señaló.

La alcaldesa de Ponferrada y presidenta del Patronato, Gloria Fernández Merayo se ha mostrado satisfecha por un proyecto que pretende remarcar la importancia del mundo rural y de los pueblos para la sociedad. Se trata de buscar y luchar las oportunidades que permita a cualquier ciudadano 'vivir en el medio rural, pero con las condiciones del siglo XXI', apuntó.

A partir de este mes, habrá encuentros y jornadas mensuales que sobre el turismo y el desarrollo local se llevarán a cabo en la sede de la UNED de Ponferrada dentro del programa divulgativo desarrollado por la propia cátedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00