Últimas noticias Hemeroteca

El nudo del nudo de Tres Caminos

El Gobierno explica por qué sólo contempla este año una partida para la redacción del proyecto del nuevo trazado y señala los tiempos los dejó marcados el PP

Atasco en Tres Caminos /

El Gobierno contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 una partida de 950.000 euros para el nudo de Tres Caminos, el proyecto de mejora de una infraestructura clave para la Bahía de Cádiz porque es la que provoca, en la actualidad, grandes atascos de tráfico en verano. No en vano, es la principal arteria que comunica las carreteras del litoral de la provincia con la autopista Cádiz-Sevilla.

El PP salió rápido a criticar la partida que el Gobierno, del PSOE, había contemplado en el borrador de PGE insistiendo en que el pasado año se presupuestaron tres millones de euros para esta infraestructura “y que ahora pasa a tener 950.000 euros, cuando el Gobierno del PP pensaba invertir este año hasta diez millones de euros".

Esas fueron las palabras textuales del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien recalcó que "este año se tendría que contratar la obra para sacar adelante la infraestructura más importante, por su incidencia en el tráfico, que tenemos en la provincia de Cádiz”.

Sin embargo, la explicación dada hoy por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, sobre la inversión en el nudo de Tres Caminos desdice a Sanz e, incluso, señala al Gobierno del PP como el principal responsable de que no pueda avanzarse más en este 2019 que en el proyecto de redacción del trazado de la nueva infraestructura. Es el nudo sobre el nudo.

Pacheco ha indicado que tras casi siete años en el Gobierno, el PP logró sacar adelante la declaración de impacto ambiental del proyecto y, posteriormente, sacó a licitación el proyecto de redacción del trazado de la nueva infraestructura y de su exposición al público. La empresa concesionaria tiene de plazo hasta noviembre de 2019 para presentarlo y hasta la entrega, el Gobierno no puede avanzar más. De ahí que se contemplen 950.000 euros para el proyecto.

“Para qué vamos a hacer una consignación presupuestaria millonaria si sabemos que este año lo único que nos vamos a gastar es el proyecto de redacción”, ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?