Economia y negocios

Comienza la segunda fase del carril-bici entre Ingeniero de La Cierva y Cortadura

Las obras obligan a modificar el tráfico

Mapa de los cambios de tráfico en la zona / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Superadas las fechas de Navidad, mañana comienza la segunda fase de las obras del carril bici en el tramo comprendido entre la glorieta Ingeniero de La Cierva y la glorieta de Cortadura.

La obra va a provocar una reordenación del tráfico que tendrá incidencia teniendo sobre la circulación del Paseo Marítimo y en las calles perpendiculares , de manera que el que el vehículo que acceda a la glorieta Ingeniero La Cierva no podrá continuar hacia el Paseo Marítimo.

Esta segunda fase de la obra tiene una duración estimada de un mes y medio y está siendo realizada por la empresa Conacon, S. A., con financiación de la Consejería de Fomento y Viviendo de la Junta de Andalucía.

PLAN DE TRÁFICO

Según informa el Ayuntamiento, está previsto que tras los trabajos de señalización previos, a partir de mañana varíe el tráfico , de manera que el vehículo que acceda a la glorieta Ingeniero La Cierva no podrá continuar hacia el Paseo Marítimo.

La calle Virgen de las Angustias queda como hasta ahora, con doble sentido de circulación y únicamente será vía de entrada y salida de los garajes existentes (incluido el primer garaje del Paseo Marítimo), así como entrada y salida de las motos que accedan al reservado provisional que existe para estos vehículos en dicha calle. Se prohíbe la circulación y estacionamiento del resto de vehículos en dicha calle.

Por otra parte, la calle Dr. Herrera Quevedo tendrá doble sentido de circulación únicamente para la entrada y salida de los garajes existentes en ella. La salida de vehículos de esta calle a la avenida Cayetano del Toro se realizará por el carril de la derecha, pudiendo girar a la avenida tanto en dirección entrada como salida de la ciudad, como se viene haciendo hasta ahora.

Las calles José García Agulló, Ceuta y Neptuno no sufren variación en su circulación, si bien la calle Neptuno servirá para dar salida a los vehículos que provengan de los dos tramos del Paseo Marítimo, ya que el tramo comprendido entre las calles Villa de Paradas y Neptuno cambia su sentido para dar acceso a los garajes de la zona.

La calle Villa de Paradas no cambia su sentido de circulación, si bien al llegar los vehículos al Paseo Marítimo estarán obligados a girar a la derecha para acceder a los garajes o salir por la calle Neptuno. Los usuarios de los garajes ubicados en el tramo del Paseo Marítimo entre la calle Villa de Paradas y Sirenas accederán a desde dicha calle Sirenas, quedando el tramo del Paseo Marítimo desde esta calle hasta dichos garajes con doble sentido de circulación restringido únicamente para el paso de sus usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00