Sociedad
CASTELLÓN

El equipo de Gobierno quiere blindar el PGOU que no se aprobará durante esta legislatura

PSPV y Compromís esperan responder a las alegaciones que se han presentado antes del mes de marzo y recuerdan que el PGOU tampoco fue aprobado en la etapa del PP en el consistorio

Castellón

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Castellón va para largo según los grupos políticos del consistorio. El equipo de Gobierno, formado por PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment, pretende responder a las alegaciones antes del mes de marzo para "blindarlo". Quieren proteger un proyecto, que consideran que huye de las "políticas especulativas" que impulsó el Partido Popular en el ciudad.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, aseguró en la tertulia de Radio Castellón que es importante que el equipo de Gobierno "responda a las alegaciones del nuevo modelo de ciudad entre los meses de febrero y marzo", con el fin de "blindar" las bases y evitar "el urbanismo a la carta que propuso el PP". Garcia asegura que han dado solución "a la zona de la marjalería y al tejido industrial de la ciudad", pero lamenta que no se podrá aprobar antes de las elecciones del 26 de mayo.

Desde Castelló en Moviment, Xavi del Señor, pide "cautela para evitar errores" en el momento de aprobar el nuevo Plan General, y advierte que los planes del PP tenían "fines especulativos", y que han dejado urbanizaciones construidas que están abandonadas. Del Señor advierte que la alcaldesa "se precipita con los anuncios", pero que en este caso se están cumpliendo los plazos.

El concejal del Partido Popular, Juanjo Pérez Macián, ha señalado que se trata de un "fracaso" del Pacte del Grau, porque la ciudad no tendrá el Plan General, después de cuatro años de gobierno de PSPV y Compromís. Pérez Macián advierte que no contempla soluciones para la marjalería ni para el desarrollo industrial y que hay "dos empresas que han dejado la ciudad ante la falta de un Plan General".

El concejal de Ciudadanos, Vicente Vidal, advierte que no se aprobará "hasta el año 2021", y que la ausencia de un PGOU genera dudas entre los empresarios de Castellón.

El equipo de Gobierno tiene previsto responder a las alegaciones antes del mes de marzo. Cabe recordar que el PGOU tampoco se aprobó durante los años de gobierno del Partido Popular al frente del consistorio y que incluso fue anulado por los juzgados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00