Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La epidemia de la gripe alcanzará su pico en las dos próximas semanas

El pico de la gripe se producirá entre la próxima semana y la siguiente, según las estimaciones de los expertos. El área sanitaria de A Coruña se prepara para afrontar la situación ante la previsión de un importante aumento de enfermos. La campaña de vacunación permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

Hasta el día de ayer se han vacunado cerca de 112.000 personas. De ellas, 76.000 son mayores de 65 años. Esto supone el 58% de la población. Además se vacunaron unas 1.500 mujeres embarazadas.

El plan

El plan ha sido elaborado de manera multidisciplinar por los distintos servicios clínicos implicados en el manejo de esta enfermedad viríca, como medicina preventiva, microbiología, medicina interna, neumología, urgencias y admisión.

Además, se ha puesto en funcionamiento el proyecto para la atención radiológica urgente en los servicios de Atención Primaria y Puntos de Atención Continuada "con el objeto de incrementar su capacidad resolutiva".

Entre los objetivos está "evitar las consecuencias más graves debidas a la infección, prevenir los picos de demanda en los diferentes dispositivos asistenciales del área y prestar la mejor asistencia a los pacientes con gripe con la mínima incidencia sobre el funcionamiento del centro hospitalario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?