Economia y negocios
Centrales térmicas

Naturgy anuncia el cierre de la central térmica de Meirama

Central de Meirama / Google maps

A Coruña

Otra central energética coruñesa que echa el cierre. Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, anuncia el cierre de la central térmica de Meirama. Ya es oficial. La intención de la empresa es cerrar la fábrica en verano de 2020. Naturgy argumenta para el cierre de la central, que existen otras tecnologías más eficientes y que contaminan menos.

Se ajusta así al plan de política energética de la Unión Europea, que ha acordado retirar los pagos por capacidad a las centrales que emiten más de 550 de CO2 por kilovatio/hora producido. Esta mañana Naturgy ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de la central y le ha prometido la recolocación de toda la plantilla principal, formada por alrededor de 80 trabajadores. Al resto, otros 70, se les buscarán salidas pactadas.

Bautista Vera es el presidente del comité

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547654602_682049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La solicitud también afectará a las factorías de Narcea, en Asturias y La Robla, en León, que cerrarán sus puertas este 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00