Margalló carga contra Compromís al no aprobar el plan de gestión de residuos para la ciudad
Lamentan su falta de sensibilidad medioambiental al votar en contra de la propuesta de los ecologiostas en el Consejo de Medio Ambiente

Instalación de la Plata de Basuras de la Serra dels Cremats / Radio Elche Cadena SER

Elche
Margalló-Ecologistes en Acció no sacó adelante ayer su propuesta de realizar un plan municipal de gestión de residuos por el voto de calidad del presidente del Consejo de Medio Ambiente, en la figura del concejal Antonio García.
Los ecologistas muestran su repulsa ante esta decisión adoptada por el equipo de Gobierno Municipal. No están sorprendidos por la decisión adoptada por el PSOE, pero ponen el acento en el hecho de que Compromís "se ha subido al carro de la cuestionable política en materia de residuos", según aseguran.
Critican que desde Compromís se destituyera al secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, poniendo fin a su intento de poner en funcionamiento el sistema de depósito, devolución y retorno de envases, lo que hubiese supuesto un gran adelanto en la Comunidad.
No comparten que desde Compromís se apueste por la política de renovación de instalaciones de vertidos diseñadas para favorecer a las grandes multinacionales del sector, adjudicando obras de mejorara sin concurso como es el caso de Els Cremats, situación denunciada ante la Comisión Europea.
Margalló-Ecologistes en Acció entiende que la sensibilidad ambiental que se le presumía a Compromís queda en entredicho, al apostar dentro del plan de residuos la extensión de incineradoras para acabar con la materia orgánica de los vertederos.
Este colectivo a pesar de todo quiere reafirmar su compromiso en la defensa de un modelo de ciudad realmente sostenible y respetuosa con el medioambiente.




