Política
Sanidad pública

Feijoo reclama un MIR extraordinario para atención primaria

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en comisión parlamentaria. / XUNTA XUNTA

Santiago de Compostela

Con las sillas vacías de los grupos de la oposición y arropado por un nutrido grupo de diputados del PP, el presidente de la Xunta ha cerrado las comparecencias en la comisión que investiga los recortes en sanidad. Poco margen para la autocrítica en la comparecencia que Alberto Núñez Feijoo ha iniciado con duras críticas a la oposición, a la que acusa de faltar al respeto al Parlamento con su plante en esta comisión.

Feijoo ha denunciado una premeditada descualificación global de la sanidad pública en Galicia. Un sistema bueno, a su juicio, pero mejorable. Frente al catastrofismo que ve en la oposición, Feijoo dibuja su propia realidad. Dice que desde que él gobierna hay más fondos, más profesionales y más medios.

Reconoce en todo caso que hay algunos problemas. Propone un decálogo de medidas entre las que se recoge una amplia reforma del modelo de atención en las urgencias, y reclama un pacto de Estado sobre sanidad. Él propone la convocatoria de un MIR extraordinario para la atención primaria.

El portavoz de sanidad del PP, Aurelio Núñez Centeno, le ha agradecido su intervención, en su opinión ha demostrado que sabe mucho sobre sanidad.

El BNG ha visto a un Feijoo que vive en un mundo paralelo, lejos de la realidad que sufren los gallegos que acuden a la sanidad. Ana Pontón ha vuelto a insistir, en los pasillos del Parlamento, de que los recortes del PP matan. El PSOE también ha visto demasiadas mentiras en la intervención de Feijoo, y el portavoz de En Marea ha justificado la ausencia de la oposición en la comisión en la que ha comparecido Feijoo. 

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00