Últimas noticias Hemeroteca

Granada y su provincia, estrellas de la Vuelta a Andalucía 2019

La cuarta etapa empieza en Armilla y finaliza en la capital; la quinta comienza en Otura y atraviesa la comarca de El Temple

Presentación en el Ayuntamiento de Granada de la Vuelta Ciclista a Andalucía /

Granada se convierte en el eje de la edición número 65 de la Vuelta Ciclista a Andalucía. En concreto, la capital y la provincia son protagonista de la cuarta y quinta etapa, las más duras y bonitas de la carrera.

La cuarta etapa se celebra el sábado 23 de febrero, con salida en Armilla, en la Feria de Muestras, y llegada al Paseo de la Bomba, en la capital. Esta etapa, de 120 kilómetros, la penúltima, es la más dura de la vuelta con cuatro puertos de montaña en apenas 120 kilómetros; el último puerto, el alto de Hazallanas, en Güéjar Sierra, a solo 20 kilómetros de meta. La quinta y última etapa parte de Otura en dirección a Málaga por el boquete de Zafarraya a través de la comarca del Temple.

Escucha la entrevista mantenida en Hoy por Hoy con el director de la Vuelta, Joaquín Cuevas, y el especialista del pedal de Radio Granada, Paco Anguita.

Promoción y pernoctaciones

Además del espectáculo deportivo, la vuelta a Andalucía supone un escaparate turístico extraordinario.

Se emitirá en directo en 173 países a través de Eurosport y más plataformas digitales como Sky. También Canal Sur va a ofrecer en directo la última hora de cada etapa. La promoción de la provincia en todo el mundo es uno de los objetivos de la Diputación Provincial, según ha explicado durante la presentación su presidente Pepe Entrena.

Granada capital será estrella en la etapa del sábado, con el pelotón subiendo por Cuesta Escoriaza, y el bosque de la Alhambra, lo que permitirá imágenes aéreas de enorme belleza para su promoción internacional. Pero hay más.... la capital acoge a la organización y a los equipos durante tres noches, lo que suponen más de tres mil pernoctaciones.

En cuanto a la participación, está confirmada la presencia de los mejores equipos del campo profesional y figuras de la talla de Simon Yates y Mikel Landa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?