Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Educación

El 86% de los estudiantes de Primaria de las Pitiusas pasan 'limpios' a Secundaria

El director general de Planificación y Centros dice que es el mejor dato de todo Baleares

El 86% de los estudiantes de Primaria de las Pitiusas pasan 'limpios' a Secundaria

El 86% de los estudiantes de Primaria de las Pitiusas pasan 'limpios' a Secundaria

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547638480_374545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

 Un 85,7 por ciento de los estudiantes de Ibiza y Formentera obtuvo el curso pasado la titulación en la enseñanza obligatoria. Un 93% de alumnos de primaria aprobaron todas las asignaturas, el mejor porcentaje de todo el archipiélago

Asimismo, un 2,7% pasaron a la  ESO con tres o más asignaturas suspendidas. Un 3,6 lo hizo con dos materias sin aprobar. También aquí los datos son más positivos que en Mallorca y en Menorca. De hecho, en algunos casos la media balear es del 8,7%. Son datos que han dado a conocer el conseller de Educación, Martí March y el director general de Ordenación, Planificación y Centros, Antoni Morante, que constatan una mejora significativa del alumnado de Ibiza y Formentera en esta etapa.

El 98,9% de estudiantes matriculados pasaron al ciclo superior. Por primera vez en Baleares hay más de un 90% de aprobados al finalizar todas las áreas de primaria. En Ibiza y Formentera destaca la mejora de las notas en asignaturas como el inglés y Matemáticas, que están ya por encima de los alumnos de Menorca.

En la ESO, se resalta un aumento de matriculación en Ibiza y Formentera desde el año 2.012 con 4.626 estudiantes a los 5.020 del curso pasado. Aquí un 85,7% de alumnos de Ibiza y Formentera obtiene la titulación. Un dato que supera en tres décimas a los alumnos de Mallorca y está un punto por debajo de Menorca. Un 63% consigue acabar el ciclo obligatorio con 16 años y un 22% lo hace cuando ya han superado esta edad y tienen que repetir curso. Buenos resultados en lengua inglesa, castellana y catalana y porcentajes más bajos en matemáticas.

El conseller, Marti March, ha recalcado que hay menos alumnos repetidores y también son menos los que abandonan entre primero y cuarto de ESO lo que supone “un avance en la lucha contra el fracaso y el abandono escolar”.

En cuanto al bachillerato, el número de matriculados el pasado año en las Pitiusas era más bajo que en el 2.012 o el 2013. También aquí buenas noticias porque en cuanto al número de aprobados de las tres modalidades se ha producido una mejora de 14 puntos a lo largo de los seis últimos años.

En ciencias, el porcentaje está entre el 50% en la asignatura de geología que es de largo la que tiene datos menos positivos al 95% en dibujo técnico, el 92% en inglés, el 86% en matemáticas o el 84% en química. Eso si en la mayoría de las materias los datos son peores que en Mallorca y en Menorca.

En la modalidad de artes, las notas fueron mejores. En alguna asignatura, como artes escénicas aprobaron todos los alumnos matriculados. En Historia de España y castellano el porcentaje fue del 78 y el 71% respectivamente.

Y en humanidades, las Pitiusas están también por detrás de Menorca. El mayor número de aprobados se dio en geografía con un porcentaje de 90% y el más bajo en matemáticas con el 78,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00