Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Empleo

Sant Josep contrató 31 personas en 2018 a través de los programas del SOIB

El Ayuntamiento presenta una guía empresarial a la que se han adherido 122 negocios

Presentación de la Guia Empresarial / Ayuntamiento Sant Josep

Ibiza

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Josep gestionó el pasado año siete programas subvenciones por el Servei de Ocupació que han permitido contratar a 31 alumnos-trabajadores. A esto hay que sumar 6 más como personal laboral para programas formativos y 13 contrataciones de convocatorias del Fomento de la ocupación. El presupuesto fue de 702.000 euros financiados prácticamente en su totalidad por el SOIB.

El alcalde, Josep Marí Ribas y la concejala de Formación, Paquita Ribas han presentado la memoria anual de este servicio y también han dado a conocer la Guia Empresarial de Sant Josep. Quieren que sea una herramienta para hacer visible el texto empresarial local en internet. Se puede ubicar cada comercio gracias a la geolocalización . Por el momento son 122 las pequeñas empresas que forman parte.

Una de las novedades de este año de la Agencia es la puesta en marcha del programa SOIB mujer que con un contrato de doce meses persigue nuevas oportunidades de inserción laboral a personas procedentes de la Oficina de la Dona.

Además ha vuelto a presentar un proyecto a la convocatoria de la formación dual “Sectores Estratégicos”, junto con empresas náuticas de la isla que se pondrá en marcha en febrero con una duración de diez meses.

El Punto de Atención al Emprendedor dio de alta en 2018 mediante la plataforma de ventanilla única a 20 empresas. También ha dado apoyo a nuevos emprendedores y empresas en fase de consolidación y cambio en su modelo de negocio y se ha conseguido la concesión de ayudas a 7 empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00