Sociedad
Fitur

Jaén presentará 40 nuevas acciones promocionales en Fitur

550 empresarios de la provincia participarán este año en la Feria Internacional de Turismo

Manuel Fernández presenta Fitur 2019. / Radio Jaén

Jaén

Todo está preparado para que Jaén llegue, un año más, a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes. Una acción promocional del destino Jaén, que inicia el año de este tipo de eventos.

Según el diputado de Turismo, Manuel Fernández, esta iniciativa "se ha convertido en el tradicional escaparate de novedades del turismo que marca el año en materia turística" y añade que hablar de Fitur, "es hablar de un modelo colaborativo en el que Andalucía acoge con grandeza a todos los destinos provinciales regionales".

Perspectivas optimistas

175.000 euros es el presupuesto con el que ha contado la provincia para el stand y el alquiler de la parte del pabellón que Jaén deberá de gestionar. El pabellón 5 de IFEMA acogerá a Andalucía en un año de consolidación en cuanto a demanda de los flujos del año anterior, según indica Fernández.

Las cifras del turismo han crecido en el último año en 6.087, mientras que las pernoctaciones han crecido en 23.205. Por otra parte, el diputado ha asegurado que los cambios en el gobierno andaluz "no van a afectar a esta feria en la que se está trabajando desde el primer semestre de 2018".

El stand en esta ocasión, estará diseñado por El Corte Inglés y contará con características similares a las de otros años en un espacio de 347 metros cuadrados. En el interior del mismo, se encontrará la sala destinada a los medios y un escenario para las presentaciones oficiales.

Cazorla o Viaje al Tiempo de los Íberos

Como novedad, este año se ha querido aprovechar el 35 aniversario del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas para dar un empujón a la actividad turística de la provincia.

El oleoturismo se verá también apoyado junto con el Viaje al Tiempo de los Íberos, que dará a conocer en este marco su programa y según Fernández, "buscarán actividades que acompañen a la presencia de un turismo singular".

Habrá espacio para el turismo gastronómico y las excelencias de la cocina, con degustaciones gastronómicas en las que se ensalzará el producto de la tierra y los grandes chefs. En este apartado, el cordero segureño y el programa Degusta Jaén, tendrán un lugar destacado.

La iniciativa Fitur Festivales, que inició su recorrido el año pasado en el pabellón 3 y tuvo una buena acogida, volverá a repetirse para acoger los festivales 'Jaén en Julio',  y 'Flamencos y mestizos'. Esta Presentación tendrá lugar el día 26 con la actuación de Papa Julu.

Pasacalles, fiestas del medievo, flamenco y tradiciones locales completarán una feria que debe traducirse en más turismo y negocio para la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00