Economia y negocios

Torneros también se queda fuera de las inversiones indirectas de los PGE

Estas partidas no provincializadas sí contemplan dinero para la Ciuden y la Ciudad del Mayor

Cadena SER

León

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, defiende el borrador del presupuesto del Estado y compromete dinero para casi todos los proyectos que se han quedado sin partidas directas. Anuncia inversiones a mayores para la Ciuden, la Ciudad del Mayor y el ramal ferroviario de Villadangos. Para Torneros, reconoce que no hay dinero consignado y que también se quedará fuera de estas partidas que no están provincializadas.

Sánchez lo explica asegurando que la reactivación de esta plataforma logística está sobre la mesa del PSOE, que incluso hay empresas interesadas en hacerse con suelo en ese lugar, pero que esta maquinaria se reactivó cuando ya era tarde para incluir el proyecto en el Presupuesto estatal.

Sobre la Ciuden de Ponferrada, el subdelegado anuncia 6,2 millones que saldrán de las partidas del instituto para la reestructuración de las comarcas mineras. También compromete inversión extra para el ramal ferroviario de Villadangos. Sobre el tramo de autovía León-Santas Martas que ya está inaugurado, confirma que los 19 millones consignados servirán para pagar cuantías que el PP había dejado pendientes.

También señala al PP en el caso de San Marcos. Critica que el anterior gobierno de Rajoy decidiera tirar la parte trasera del Parador sin consignar antes dinero para levantar la segunda fase. Sánchez confía en que los presupuestos del 2020 sí que incluyan ya una partida para esta segunda fase, una vez estén rematadas las obras del edificio histórico.

El subdelegado también defiende medidas como la subida del salario a los trabajadores públicos que van a suponer 42 millones y sostiene que León será la octava provincia del país en inversión por habitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00