Últimas noticias Hemeroteca

El ayuntamiento compra una construcción abandonada para convertirla en futura Casa Consistorial

Con esta acción se pretende solventar los problemas derivados de la falta de espacio y la dispersión de las oficinas municipales

Edificio a convertir en futuro ayuntamiento /

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell cambiará de emplazamiento. El nuevo ejecutivo ha adquirido, a mitad de precio, una estructura abandonada que rehabilitará para concentrar toda la administración municipal. Se trata de una estructura en perfecto estado, ubicada a la entrada del casco urbano desde Xàbia. Un edificio de cuatro plantas, que no terminó de construirse, con casi 800 metros cuadrados útiles. Con la habilitación de este edificio el gobierno local pretende solucionar la actual dispersión de oficinas del consistorio y la falta de espacio.

Aunque la actual Casa Consistorial mantendrá su función institucional y de atención al ciudadano, albergando el salón de plenos, el despacho de alcaldía o los de los grupos políticos.

Ha sido el propio alcalde, Miguel Ángel García, el que ha llevado la negociación para adquirir al mejor precio posible la estructura. Una construcción por acabar, que está valorada en 458.000 euros y que el ayuntamiento ha comprado por, 228.000 euros, menos de la mitad de su tasación.

Según insiste el alcalde, desde el gobierno local pretenden con esta actuación dar una respuesta a los problemas derivados de la dispersión de oficinas municipales, la nueva edificación agrupará toda la administración municipal, y aplicar una política a largo plazo apostando por el futuro de Benitatxell.

La idea es crear un nuevo edificio municipal que combinará la arquitectura tradicional y la moderna. En la planta baja se ubicarán las oficinas de turismo y en las plantas altas las oficinas administrativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?