Sociedad

Lorca estrena contenedores adaptados de recogida selectiva

Los nuevos depósitos están adaptados para personas con discapacidad visual y movilidad reducida

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El ayuntamiento de Lorca ha instalado en la alameda de Cervantes de Lorca los primeros contenedores de reciclaje adaptados a su uso por personas con movilidad reducida, discapacidad visual y también, por sus especiales características, facilitarán su utilización a niños y ancianos.

Se trata de una isleta con contenedores para vidrio, el papel y envases ligeros y otro para basura orgánica que cuentan con una boca de carga a menor altura que la estándar y están identificados en lenguaje Braille (cecografía) mediante una placa metálica.

El concejal Juan Francisco Martínez, consejero delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa, ha presentado hoy este nuevo recurso adaptado a personas con discapacidad, que atiende una demanda de Asdifilor, la asociación de discapacitados físicos de Lorca.

La boca de carga a menor altura facilita el depósito de los residuos a persona que utilizan sillas de ruedas, permite a los niños ejecutar de forma personal el reciclaje y evita que los ancianos tengan que realizar un esfuerzo extra para depositar la basura en los contenedores.

El presidente de Asdifilor, José Luis Llamas, se ha referido a las dificultades que para su colectivo suponía la tarea cotidiana de tirar la basura y ha animado al ayuntamiento y a la empresa Limusa a incorporar este nuevo tipo de contenedores cuando haya que reponer otros que estén dañados u obsoletos y que deban ser renovados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00