Tribunales
Justicia

Suspendido por cuarta vez el juicio contra el exalcalde de Verín

Está acusado de apropiación indebida, delitos societarios y falsedad

La defensa ha pedido que el caso se traslade al Juzgado de lo Penal / Google Maps

Ourense

El juicio contra el exalcalde de Verín, y también exvicepresidente de la Diputación de Ourense, ha sido suspendido en la Audiencia Provincial tras más de dos horas de sesión oral a causa de la incomparecencia de un testigo, el actual regidor del municipio, Gerardo Seoane, quien será sancionado por ello. Se reanudará, inicialmente y según ha señalado el presidente del tribunal, el próximo 28 de enero.

El acusado se enfrenta a una pena de seis años de prisión, solicitada por la Fiscalía, que sostiene que el exregidor se apropió de forma indebida de 1.960 euros cuando era administrador de la Sociedad Mirador de Monterrey S.L., de la cual era socio junto con otras tres personasen. Figura en el escrito de acusación que un tercero le entregó al exregidor 1.960 euros en concepto de devolución, por liquidación de cobro de la valoración de unas fincas realizada el 12 de junio de 2008. Sin embargo, el acusado, lejos de ingresar la referida cantidad en las cuentas de la sociedad, se apropió de ella. La acusación particular demanda para el exregidor un total de 12 años y medio de prisión por cuatro delitos societarios, dos de falsedad y otro de apropiación indebida. La defensa pide la libre absolución.

Santiago Cid ha declarado durante su intervención en la sesión oral de este miércoles que las juntas de la empresa se realizaban por teléfono, así como la aprobación de las cuentas, y ha destacado que los 150.000 euros restantes de una venta de 300.000 de una finca por parte de la Sociedad Mirador de Monterrey S.L. no fueron recibidos por dicha sociedad porque no reclamó el dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00