Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Diputación Provincial Segovia

Vázquez destaca la creación de empleo y el emprendimiento como motor económico

El servicio de Promoción Económica de la Diputación crea 1.500 empleos en los dos últimos mandatos corporativos

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el Diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, en los instantes previos a la presentación del balance del servicio / Radio Segovia

Segovia

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha puesto hoy el foco en la creación de empleo y el emprendimiento para repasar la trayectoria del servicio de Promoción Económica en los dos últimos mandatos corporativos. Vázquez ha destacado la creación de 1.500 puestos de trabajo a través de los diferentes planes desarrollados en los últimos ocho años.

Las medidas destinadas a incentivar el emprendimiento son otros de los motivos de satisfacción de la Diputación, especialmente el programa ¿Cuál es tu vaca? Destinado al fomento de la cultura emprendedora en la provincia y en el que han participado 1.500 alumnos de los institutos de las que se han sacado 200 ideas de negocio.

En relación a los dos planes estratégicos puestos en marcha en los periodos 2011-2014 y 2015-2020 Vázquez ha destacado el desarrollo del 70% del primero de ellos a pesar de la situación económica adversa, y que en el segundo ya se han puesto en marcha hasta 112 actividades específicas del Plan.

La marca alimentos de Segovia, con un total de 211 adscritos, y un incremento en su número del 55% desde el año 2013 con el desarrollo de más de 500 catas de productos.

Por último, el Presidente de la Diputación, hizo referencia a los premios diputación de Segovia que consideró como una apuesta por la excelencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00