Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El futuro de la comarca de Tarancón, en el punto de mira de 'Cuenca Ahora'

El colectivo ciudadano celebra una jornada de debate este jueves en el Casino Nuevo. El foro contará con una mesa de especialistas y otra política sobre los problemas de Tarancón y de la comarca.

Ubicación de la jornada de Cuenca Ahora /

'Ahora Tarancón y su comarca' es la llamada con la que el colectivo ciudadano Cuenca Ahora celebra este jueves un foro de debate en Tarancón. Abierto a la sociedad civil conquense, universidad, ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, sindicatos, empresarios, grupos de acción local, políticos y representantes institucionales están llamados a participar en una jornada en la que se pretende debatir de los principales problemas que afectan a la comarca taranconera: agua, sanidad y servicios públicos, macrogranjas porcinas, ATC y despoblación, entre otros.

El colectivo ha establecido dos mesas de debate. Una de ellas está pensada para profesionales y especialistas, y otra de carácter políticoEl colectivo ha invitado también a partidos políticos e instituciones con el objetivo de que escuchen las demandas ciudadanas y tomen conciencia dejando a un lado los intereses partidistas.

Cuenca Ahora nació el año pasado bajo la coordinación de Cruz Fernández Mariscal, ex consejero jurídico de la Comisión Europea, y Ángel Luis López Villaverde, decano de la Facultad de Periodismo de Cuenca como secretario. Esta es la segunda jornada de debate que celebra Cuenca Ahora después de llevar a cabo una primera edición en mayo en la Escuela Aguirre de Cuenca.

En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con Pedro López Ocaña, empresario taranconero, que ha realizado un estudio para una nueva distribución sanitaria en la comarca Tarancón, y uno de los participantes en el foro de Cuenca Ahora. También Antonio Parra, periodista taranconero responsable de comunicación de Cuenca Ahora, ha dejado claro que dos de las demandas básicas para el desarrollo de la comarca en materia de servicios públicos son un hospital y una residencia en Tarancón.

La jornada comenzará a las siete y media, una hora antes se proyectará la película 'La Fuga' de Eduardo Soto, científico y escritor, que ha rodado una ficción sobre las consecuencias de una posible fuga radiactiva en caso de la construcción de un cementerio nuclear en la provincia. 

Entrevista a Cuenca Ahora

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?