Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Semana Santa Úbeda

La Sentencia modifica el horario y recorrido de su estación de penitencia

Tal y como adelantó esta redacción, la Junta de Gobierno ha informado a los hermanos del cambio con el que pretenden aumentar el guion de nazarenos

Paso de misterio de la Sentencia a su paso por la calle Torrenueva / Miguel Ángel Lorente

Úbeda

La Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas ha comunicado a sus hermanos en el último Cabildo General de Hermanos la modificiación del horario y recorrido de la estación de penitencia tras aprobar la Junta de Gobierno el cambio en cabildo de oficiales, tal y como adelantó Radio Úbeda el pasado mes de septiembre.

La salida se ha adelantado casi una hora, a partir del próximo Jueves Santo la cruz de guía se pondrá en la calle a las 22:15 horas. El regreso a Santa Teresa se realizará una hora antes, a las 04:00 h., en vez de hacerlo a las 05:00 h. como en las últimas siete 'madrugás'. Ya en el año 2012 cambiaron el horario de salida al comenzar a procesionar el paso de palio de Las Penas, hasta esa fecha la Hermandad Franciscana iniciaba su estación de penitencia a las 00:30 horas.

La modificación del recorrido es de pequeño calado, puesto que continuarán pasando por las mismas calles, pero lo harán invirtiendo el orden. Al salir irán por la calle Guadalquivir y calle Bolero. Y a la vuelta cogerán directamente la calle Veracruz. Es decir, recorrerán el barrio San Pedro al comienzo de la procesión para evitar, dicen, que la barriada esté vacía como les sucedía años atrás cuando regresaban al templo. Se trata de una “ligera” modificación, explican a Radio Úbeda, que no pondrá en peligro realizar la estación de penitencia en el Real Convento de Santa Clara, aunque sí se adelanta el momento de llegada al convento.

Con estos cambios pretenden aumentar el número de nazarenos que forman el guion, ya que en las últimas salidas procesionales había menguado. Desde la Hermandad Franciscana creen que así se da respuesta, incluso, a una petición de los propios hermanos. La modificación no afectará a la estación de penitencia de la Buena Muerte, según nos han explicado.

Una noticia que adelantó esta redacción en directo el pasado mes septiembre al conocer que la terna de la Sentencia había aprobado por mayoría ejecutar estos pequeños cambios en un cabildo de oficiales celebrado en junio.

Hoy por Hoy Úbeda (10/09/18)

45:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536644569_710963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00