Últimas noticias Hemeroteca

Patios coeducativos e innovadores

El CEIP Enric Soler i Godes de Castellón cuenta con un patio coeducativo y pedagógicamente innovador que la Conselleria está trabajando para generalizar en zonas de recreo para los alumnos valencianos

El patio del CEIP Enric Soler i Godes de Castellón es un espacio abierto donde el alumnado interactúa con los diferentes aprendizajes más allá del aula y que cuenta con un rocódromo, una zona montañosa con árboles y riego, un arenal y unas construcciones con madera, han informado fuentes de la conselleria.

El conseller Vicent Marzà ha querido conocer hoy el proyecto pedagógico de este  centro porque es "un ejemplo de patios activos que pretenden establecer de manera generalizada en los centros educativos valencianos".

Marzà ha explicado que es un espacio abierto "en el que el alumnado interactúa con los diferentes aprendizajes más allá del aula, y en el cual se llevan a cabo metodologías alternativas para compartir el espacio con las familias".

En la Ventana hemos conversado con  la directora del centro, Mercedes Fernández, para conocer más detalles y las primeras impresiones de los alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?