Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sanidad pública

"Hay vecinos que han abandonado los tratamientos"

Colectivos del barrio de Las Delicias vuelven a pedir a la Junta que reabra el centro de especialidades situado en la calle Trabajo

Exterior del centro de especialidades de las Delicias / Google Street View

Valladolid

Los vecinos de las Delicias están convocados esta tarde, a las siete, a una asamblea que tendrá lugar en el teatro del centro cívico del barrio para fijar nuevas movilizaciones centradas en la reapertura del centro de especialidades situado en la calle Trabajo y que la Consejería de Sanidad cerró en 2017.

Diferentes colectivos sociales del barrio impulsan esta iniciativa para que la Junta reconsidera su situación. Quieren que, al menos, algunas consultas vuelvan a este edificio y dicen que incluso las cifras que manejan en la Consejería avalan su petición...ahora los pacientes tienen que desplazarse a Arturo Eyries, el antiguo Rio Hortega en la Rondilla o la Pilarica.

Muchos tienen dificultades para acudir a estos lugares lo que les ha llevado, en algún caso, a abandonar tratamientos. Lo explicaba en Hoy por Hoy Valladolid Susana Simón una de las portavoces, que ha insistido en señalar a los recortes como la auténtica decisión detrás del cierre de unas instalaciones que "habían sido reformadas poco antes de ese cierre".

La derivación a otros centros ha contribuido, según aseguran, a saturar más estas consultas. El pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó una moción que reclamaba a SACYL la reapertura del centro ubicado en la calle Trabajo.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00