Política
Patrimonio artístico

Concluyen los trabajos de restauración de la iglesia de Muga de Alba

Las obras, desarrolladas a lo largo de 2018, se han centrado en la rehabilitación de las pinturas murales del templo

Exterior de la iglesia de la localidad de Muga de Alba / Plan Románcio Atlántico

Responsables de la Junta de Castilla y León, y de la Fundación Iberdrola han visitado en Muga de Alba las intervenciones realizadas en la iglesia de la localidad, incluidas dentro del Plan Románico Atlántico.

La actuación en la iglesia de localidad zamorana se ha centrado en la restauración del conjunto de pinturas murales del templo, ubicadas en el presbiterio, y en la mejora de su iluminación.

Las pinturas murales, que datan del siglo XVI, resaltan la cabecera de la iglesia de Muga de Alba. Unas pinturas que representan, en un lado, las figuras de San Antonio de Padua, San Martín de Tours y Santiago Matamoros, y en el otro una anunciación y una santa mártir. Completa el conjunto la decoración esgrafiada, realizada con plantilla, que crea un contraste de colores y texturas, para enriquecer los humildes materiales constructivos con los que se levantó el edificio, construido en sillarejo y mampostería.

Las obras se llevaron a cabo a lo largo del pasado año 2018, con cargo al Plan Románico Atlántico para la conservación del patrimonio y la eficiencia energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00