Sociedad
Sanidad pública

Retrasos de un año para las revisiones de Endocrinología en Calatayud

El Hospital Ernest Lluch tan solo cuenta con una profesional con jornada reducida para atender este servicio. El SALUD explica que se da prioridad a las primeras consultas para descartar patologías graves

Hospital Ernest Lluch de Calatayud / Google Maps

Calatayud

Las revisiones de endocrino en el Hospital Ernest Lluch, en Calatayud, acumulan más de un año de retrasos. El hospital tan solo cuenta con una profesional con jornada reducida para atender este servicio. Según explican desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ante la falta de personal, se está dando prioridad a las primeras consultas para descartar patologías graves. En ese caso, en el de la primera atención, el tiempo medio de demora es de 13 días, por debajo de la media en Aragón que es de 21.

Desde el SALUD, apuntan a que cualquier paciente puede acudir a su médico de cabecera que, en el sector, tienen acceso a la interconsulta virtual, de modo que pueden consultar cualquier duda o descompensación del paciente. En este caso, se pediría una visita urgente con el especialista en 3 o 4 días, según explican.

En cualquier caso la realidad es que hace meses que se acumula el número de pacientes en lista de espera para, por ejemplo, el control de tratamientos para diabetes o tiroides.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00