Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Obras mantenimiento

Los arreglos de la Alcaparrosa comenzarán en febrero

La Diputación de Jaén ha anunciado que las obras de adecuación de esta carretera se iniciarán a principios del próximo mes

José Luis Plaza

Andújar

El diputado de Servicios e Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, se han reunido para abordar el proyecto de arreglo y acondicionamiento de la carretera de la Alcaparrosa. Las obras de adecuación que acometerá la Diputación Provincial de Jaén cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de unos seis meses.

La carretera de la Alcaparrosa, de casi ocho kilómetros aproximadamente, se encuentra en mal estado de conservación con baches pronunciados que supone un verdadero peligro para la circulación vial. Los trabajos, que consistirán en la reparación del firme, la mejora del ancho de la carretera y la mejora de la señalización, comenzarán a principios de febrero y concluirán en junio.

El arreglo de este tramo de carretera muy transitado durante los fines de semana y periodos vacacionales ha sido reivindicado en numerosas ocasiones por vecinos que residen en la zona y se ha llevado en varios ocasiones al Pleno del Ayuntamiento de Andújar y de la Diputación de Jaén. En este sentido, el diputado de Servicios e Infraestructuras Municipales, José Castro, ha declarado que el arreglo de la vía es como consecuencia de la petición realizada por el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, dado que no es frecuente, como ha explicado, que se dé prioridad a este tipo de vías, pero al tratarse de una carretera muy transitada se ha tomado la decisión de intervenir.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha comentado que esta obra integral es necesaria y urgente, a la vez que ha reiterado que está a punto de iniciarse a falta del permiso medioambiental para la poda del arbolado en los márgenes de la carretera y la rúbrica del contrato con la empresa. Asimismo, el regidor ha dado a conocer los motivos por los cuáles se ha retrasado el inicio del proyecto de adecuación de esta vía.

La carretera de la Alcaparrosa es una vía de interés agrario (JV-5011) que va desde la carretera autonómica que conduce al Santuario de la Virgen de la Cabeza (A-6177) hasta la zona de San Ginés y la carretera de la Cadena.

Diputación de Jaén

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00