Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Conmemoración", de Miguel Ángel Álvarez Chamorro, himno del 40 Aniversario de Ayuntamientos Democráticos de Martos

La obra se estrenará el próximo 3 de Abril

Miguel Ángel Álvarez Chamorro /

Tras un exhaustivo análisis de las obras presentadas al Concurso de Composición de Himnos, el jurado, por mayoría, decidió otorgar el único premio, dotado con 1.000 euros y diploma, al trabajo presentado bajo el seudónimo Galileo y titulado “Conmemoración”. El autor, Miguel Ángel Álvarez Chamorro, nacido en Alcalá la Real y con residencia en Toledo.

En 2009 consigue por oposición la plaza de percusionista del Ministerio de Defensa y actualmente ostenta el rango de sargento primero, desarrollando su labor formativa y profesional en la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo. Compagina su profesión con la composición de marchas procesionales, fundamentalmente para la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Salud de su Alcalá la Real natal, y arreglista para diferentes obras. Es bien conocido en su ciudad por ser además director del grupo carnavalero La Comparsa de Alcalá la Real, a la que pertenece desde su creación en 2001.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento tuccitano ha organizado este certamen con motivo de la efeméride. La obra vencedora será interpretada en el concierto que se celebrará en 3 de abril de 2019, con motivo de la inauguración del monumento y del concierto conmemorativo 40 años de Ayuntamientos Democráticos en Martos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?