Economia y negocios
Carreteras

Fomento somete a información pública el estudio informativo de la autovía entre Ávila y la A-6

La Dirección General de Carreteras se decanta por la Alternativa 5 entre Peñalba de Ávila y Adanero

Mapa con las diferentes alternativas / Ministerio de Fomento

Ávila

El Ministerio de Fomento ha iniciado el período de información pública y oficial el estudio informativo de la autovía entre Ávila y la Autovía del Noroeste (A-6), eligiendo una de las alternativas analizadas la 5 entre Peñalba de Ávila y Adanero a través del corredor Este. Según el documento publicado en el BOE de este martes 15 de enero, el objeto del estudio informativo es la recopilación y análisis de los datos necesarios para definir las diferentes alternativas posibles para el nuevo trazado de la Autovía entre Ávila (A-50) y la Autovía del Noroeste (A-6).

La intención es que sea "eje vertebrador", que favorecerá las comunicaciones entre las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha y constituya "una alternativa para que numerosos vehículos procedentes o con destino noroeste no se vean obligados a atravesar la Comunidad de Madrid para continuar sus trayectos, lo que ayudará a descongestionar los ya de por sí cargados accesos al área metropolitana de la capital española".

Se trata de una autovía de nuevo trazado con dos carriles por sentido de circulación. La alternativa seleccionada, con una longitud de 23 kilómetros de longitud y una inversión prevista de 126,54 millones de euros, contempla la ejecución de dos viaductos, seis pasos superiores, diez pasos inferiores y siete pasos de fauna. En el proyecto de presupuestos generales del estado presentados esta semana, la conexión de Ávila con la A6 aparece con una cantidad testimonial de 100.000 €

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00