Deportes
Atletismo

El 'Cross Ciudad de Ávila' pone a prueba sus novedades

Las principales son la modificación del recorrido y el 'Cross Popular'

El Cross Ciudad de Ávila se celebrará el próximo domingo / Cadena SER Ávila

Ávila

Todo listo para la celebración del 'XI Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano', el próximo domingo, en el Parque de El Soto, organizado por el Club de Atletismo Ecosport.

La gran novedad del es la modificación del circuito, que tendrá un recorrido de 2 kms. eliminando el llamado Campo de la Tirolina y el pasillo central, de cemento. Se celebrá un Cross Popular, de 4 kms., y el Cross Absoluto, de 8 kms., 

Categorías, horarios y distancias

El director de la prueba, José Morcuende, confirmó que el XI Cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano' se iniciará a las 10,00 de la mañana con las pruebas infantiles, concretamente con la categoría sub16, que darán una vuelta al circuito completando los 2.000 metros, hasta las categorías sub 8, sobre las 11,30h, con un recorrido de 400 metros.

Posteriormente se celebrará el 'Cross popular', una nueva prueba con una distancia de 4.000 metros, dando dos vueltas al circuito y que comenzará a las 12,00 horas.

Tras la finalización de esta prueba, hacia las 12,30h., dará comienzo el 'Cross Absoluto', de 8.000 mts., que será la última prueba del cross.

En total, serán casi cuatro horas de competición y atletismo.

Inscritos

Morcuende indicó en el transcurso de la presentación que hasta el momento, y con las inscripciones aún abiertas (se pueden seguir realizando hasta el cierre de las mismas el día 17), se encuentran inscritos 614 atletas, de los que 459 son hombres y 155 mujeres. De ellos, 129 participan en las categorías menores.

En cuanto al Cross Popular, de 4.000 metros, señaló que se encuentran inscritos 107 corredores (72 hombres y 35 mujeres), destacando entre los favoritos a Diego Jiménez, de Ávila, y al arenense Gabriel Peribáñez.

Con respecto al cross absoluto (8.000 metros), indicó la inscripción de 378 corredores (319 hombres y 59 mujeres), destacando, en categoría masculina a Luis Miguel Sánchez Blanco y David Solís Luengo, de Bikila, y a Ignacio García Ramón, del club Vino de Toro. Entre las mujeres, destacó la presencia de Jimena Martín González, “y de Ávila a Aurora Jiménez y a María Jesús Vázquez Palomo.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00