Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Ciudad Real

"Si ganamos las municipales habrá opción para gobernar la Diputación"

El candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares asegura que las listas se darán a conocer en abril y que están abiertos a personas involucradas por la ciudad, aunque no sean afiliadas

Cadena SER

Ciudad Real

El PP dará la batalla para recuperar las alcaldías más importantes de la provincia, empezando por la capital y para ganar la Diputación. El presidente del PP y candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha señalado, en un encuentro con los medios de comunicación de la provincia, que el PP es la única alternativa viable para cambiar las cosas y mejorar la realidad social.

Una provincia que sigue bajando en población peligrosamente, según ha advertido, la 2ª de toda España que está perdiendo habitantes de forma escalonada, pérdida que se verá reflejada en las próximas elecciones con menos concejales y diputados y confía que la balanza se incline del lado del PP.

AUDIO/ Francisco Cañizares pronostica buenos resultados para los populares:

Francisco Cañizares asegura que tienen posibilidades de conquistar la Diputación

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000106017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cañizares decía sentirse orgulloso de la gestión de los alcaldes del PP, dando por hecho que en las plazas más importantes, volverán a repetir y que si se da alguna "baja", lo será por motivos personales. Añadíe que en el PP no hay pánico como se está notando, en su opinión, en las filas del PSOE, donde los cambios que ya se han anunciado en plazas como Puertollano o Miguelturra, asegura, han sido forzados.

Sobre plan estratégico

Como candidato advertía que ahora es el momento de escuchar a la ciudadanía para diseñar el programa electoral con el reto de que Ciudad Real recupere la pujanza y el peso específico que, con el equipo de gobierno de Pilar Zamora, no se ha alcanzado, siendo la capital de Castilla la Mancha con más paro, que haciendo un simil deportivo, lamenta, ha perdido por goleada. Cañizares  ponía en entredicho el plan estratégico para Ciudad Real, que no contempla realidades para el presente, solo para el futuro, advirtiendo "que han tenido tiempo y dinero suficiente".

Subida billetes del AVE

Cañizares invitaba a la alcaldesa a estar pendiente de los problemas de la ciudad y le recomendaba que pida explicaciones a Fomento por la subida del 7% del precio de los billetes del AVE en Ciudad Real y lo pelee en forma de moción, como en su día hizo el PP. Incremento que la ciudadanía y los trabajadores que lo utilizan a diario, lo va a notar en sentido negativo, porque sus salarios no van a subir en la misma proporción.

Las listas abiertas a simpatizantes

El candidato, de momento, no se aventura a hablar de listas, asegura que se darán a conocer en abril, pero sí dejaba entreveer que las filas del PP están abiertas a personas involucradas en la ciudad aunque no sean afiliados pero estén dispuestas a comprometerse con la ciudad.

 Sobre los nuevos partidos que se espera formen parte del espectro político, tras las próximas elecciones, como Vox, asegura que si se confirma que el PP será la fuerza mayoritaria hablará con todos y sobre pactos posibles, llegado el momento ya se verá.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00