Sociedad

El feminismo del siglo XXI en La Rebotica

Con la irrupción de Vox en el panorama político y sus planteamientos sobre la Ley de Violencia de Género, las asociaciones feministas se han movilizado

Cadena SER

Ciudad Real

Coincidiendo con el debate de investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de Vox, se han convocado manifestaciones feministas bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás'. Un tema que llega a La Rebotica y en el que contamos con Fátima Mondéjar, componente de Femenismos Ciudad Real, que ha convocado las protesta en la capital provincial.

En La Rebotica invitamos a Fátima Mondéjar para hablar del feminismo del siglo XXI

26:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000106040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Convocatoria que se celebrará en muchas ciudades de la geografía nacional en defensa de la igualdad y de la ley integral contra la violencia de género y que desde el partido de ultra derecha Vox se quiere derogar.

El objetivo es crear un frente común contra los ataques de formaciones políticas como la que lidera Santiago Abascal y que están vertiendo echando por tierra los derechos de las mujeres.

Desde la Asamblea de Ciudad Real advierten que "hay que frenar propuestas como las que viene defendiendo Vox", recurriendo a la desinformación, para derogar la ley de violencia de género y señalar que los derechos de las mujeres no se negocian ni deben ser moneda de cambio.

La violencia de género es la mayor causa de muerte a nivel mundial entre las mujeres, y el 95% de los condenados por violencia en la pareja, son hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00