Política

La Junta da de plazo una semana al Ayuntamiento para contar con la Casa Zavala

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha afirmado que el consistorio debe comunicar oficialmente si pueden disponer de este inmueble para inaugurar la muestra de la colección de Roberto Polo

Cadena SER

Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Ayuntamiento de Cuenca, mediante un escrito oficial, que en un plazo máximo de una semana aclare si puede disponer de la Casa Zavala para inaugurar la muestra de la colección de Roberto Polo el 31 de marzo.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha confirmado que se ha enviado un escrito oficial al Ayuntamiento exigiendo que aclare su postura. Ha reconocido estar "enfadado como conquense y como responsable de la viceconsejería de Cultura de todas las mentiras que se han dicho respecto a la colección de Polo". Ha insistido en que la ubicación definitiva de la colección será el edificio del Archivo Histórico Provincial y ha explicado que es necesario trasladar los fondos de este archivo porque el inmueble se ha quedado pequeño para alojar más. Ha añadido que se está en conversaciones con la Universidad para buscar una ubicación, aunque tampoco descarta que se construya un edificio nuevo para albergar estos fondos.

Carrascosa ha recordado que ante la imposibilidad de poder desalojar el Archivo Histórico rápidamente, "el propio alcalde le ofreció la Casa Zavala a Roberto Polo" y confiando en su palabra desde la Junta se ha trabajado en este tiempo para poder inaugurar la muestra en la fecha prevista. Ha señalado que "soy optimista y confío en que el Ayuntamiento entre en razón y cumpla la palabra dada por el alcalde".

El viceconsejero de Cultura ha mostrado un listado con todas las obras que vendrán a Cuenca y ha señalado que está a disposición del Ayuntamiento. Ha señalado que "Cuenca no puede perder esta oportunidad" y ha recordado que fue el Gobierno regional quien convenció al mecenas para que eligiera también Cuenca como sede de parte de su colección "porque hay cientos de ciudades a las que le gustaría acogerla".

Respecto a Roberto Polo ha señalado que está dolido por todas las informaciones que se están dando. Ha afirmado que Polo se marchó muy contento tras el desayuno informativo en "Mirando por Cuenca" en el que participó organizado por SER Cuenca. Carrascosa ha dicho que "se fue muy contento del apoyo y repaldo de los conquenses, pero ahora no entiende toda la confusión que se creado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00