Sociedad

Los PGE no contemplan ninguna partida para la nueva Comisaría de Policía de Cuenca

EL PP ha repasado las partidas contempladas para la provincia dentro de las Cuentas Generales y han lamentado la inversión que se perderá por paralizar las obras del ATC

Cadena SER

Cuenca

El Partido Popular ha detallado las partidas que vendrán a la provincia de Cuenca y han denunciado que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan ninguna partida para la nueva Comisaría de la Policía Nacional de la capital.

Es una de las denuncias que ha hecho el Partido Popular que ha detallado las partidas que vendrán a la provincia y ha lamentado que se trata de unos presupuestos ficticios que sólo benefician a Cataluña y a la comunidad valenciana por los favores, que según los populares, debe el presidente, Pedro Sánchez, a sus socios de Gobierno.

El diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha señalado que construir la Comisaría de Policía en la Ronda de San José en los edificios inacabados de las sedes de los sindicatos "era un compromiso que adquirió el Ministerio con el alcalde de Cuenca en la legislatura de Rajoy". Sin embargo, según ha denunciado, en las cuentas generales no hay ninguna partida para este proyecto.

Los populares han lamentado que estos presupuestos contemplan la subida de los impuestos que tendrán que soportar los ciudadanos, con un incremento medio- según han apuntado- de 300 euros anuales.

Especialmente crítico se ha mostrado el presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, con las partidas para construir el ATC que se han reducido a prácticamente un millón de euros, en lugar de los 69 millones previstos. Ha insistido en la millonaria inversión que perderá la provincia de Cuenca y ha recordado que "no se trata sólo de construir un silo nuclear, también estaba prevista la construcción de un centro tecnológico". Ha culpado al presidente de Castilla- La Mancha y a todos los socialistas de los que ha dicho que "deberían sentirse avergonzados por todo lo que ha perdido la provincia de Cuenca con la paralización de estas obras".

También ha criticado el recorte el Gobierno Central a la aportación al Consorcio del Real Patronato Ciudad de Cuenca. Ha señalado se ha recortado la partida 840.000 euros. En lugar de 1.540.000 € que ha aportado en los últimos ejercicios, se destinan 700.000 euros. Prieto espera que "se deba a un error y que esta cifra sea corregida porque se ha mantenido así incluso en la época de crisis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00