Política

Darío Dolz será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca

Su candidatura ha sido la única presentada en las primarias del PSOE de Cuenca

Darío Dolz / PSOE Cuenca

Cuenca

Darío Dolz será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca una vez que es el único candidato que se ha presentado a las primarias del partido en Cuenca.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Amador Pastor, ha confirmado que, finalizado el plazo de presentación de precandidaturas para la lección del candidato socialista a Alcaldía de Cuenca en 2019, únicamente se ha presentado una precandidatura por parte de Darío Dolz Fernández.

El PSOE de Cuenca inició el 9 de enero el proceso de primarias que, según los estatutos federales del partido, han de celebrarse para la elección de los candidatos a las elecciones municipales en los municipios de más de 20.000 habitantes. Se abrió entonces un plazo para la presentación de precandidaturas que finalizó este miércoles 16 de enero a las 12.00 horas.

Pastor, que es también presidente del Comité Organizador de las Primarias del PSOE de Cuenca, ha confirmado que la única precandidatura que se ha presentado es la de Darío Dolz y que ha cumplido con todos los requisitos establecidos, como firmar su adhesión al Código Ético del PSOE y presentar ante la Comisión Regional de Ética del PSOE de Castilla-La Mancha su declaración de bienes y actividades.

El único precandidato tendrá ahora que recoger los avales de la militancia, siendo necesario un mínimo del 5% y estableciéndose como máximo un 10%. La Agrupación Local de Cuenca tiene actualmente 232 afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00