Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La Fiscalía denuncia al alcalde de Casarrubuelos por presunta prevaricación

El Ministerio Público cree que podría haber delito porque el arquitecto municipal no es funcionario de carrera

La Fiscalía cree que podría haber delito por mantener al arquitecto municipal sin que sea funcionario /

La Fiscalía del Área de Móstoles ha presentado una querella contra el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, y contra su alcalde en funciones, Álvaro Sánchez Vara, por mantener al arquitecto municipal a pesar de que dicho empleado público “carecía de la condición de funcionario de carrera”.

Según el decreto fechado el pasado 21 de diciembre al que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur, la Fiscalía ha investigado una denuncia previa y ha determinado que hay indicios de delito, o bien de prevaricación administrativa o bien de nombramiento ilegal, por lo que procede a presentar denuncia ante el juzgado decano de Navalcarnero.

Fuentes del ejecutivo local aseguran que no han recibido ninguna notificación por la querella presentada por presunta prevaricación, a pesar de que el decreto de la Fiscalía es de hace casi un mes. Además recuerdan que ya presentaron un informe jurídico de la Comunidad de Madrid que avalaría esta fórmula en determinados casos como el de Casarrubuelos. De hecho técnicos municipales ya habrían remitido informes a Fiscalía, ya que el arquitecto municipal también prestó sus servicios en la época de gobierno del Partido Popular durante la pasada legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?