Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Getafe supera los niveles recomendados de dióxido de nitrógeno

Sucedió en la noche del lunes. Desde el Ayuntamiento piden, de nuevo, un protocolo regional

La A-42 a su paso por Getafe /

La estación medidora de Getafe alcanzó los 212 y 202 microgramos de Dióxido de Nitrógeno por metro cúbico a las 21:00h. y las 22:00h., según los datos de la red de calidad del aire de la Comunidad de Madrid. El límite de protección para la salud está establecido en 200 microgramos por metro cúbico. Este gas puede producir problemas respiratorios en caso de altas concentraciones.

Ya en la jornada del martes la estación medidora de Getafe alcanzó un máximo de 186 microgramos por metro cúbico, por debajo del umbral recomendado. Getafe también registró el máximo diario en partículas PM10 suspendidas en el aire, junto a la estación de Rivas Vaciamadrid, con 51 microgramos por metro cúbico. Asimismo Getafe registró el máximo de partículas PM2 con 28 microgramos por metro cúbico.

Desde el Ayuntamiento de Getafe insisten en que su estación medidora registra estas mediciones porque la ciudad está rodeada de grandes autovías como la A-4, A-42 o M-50, con circulación diaria de miles de vehículos. Fuentes municipales han vuelto a pedir la creación de un plan regional contra la contaminación para coordinar los protocolos en la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?