Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"
Conferencias

Finaliza el ciclo de conferencias complementarias a la exposición 'aTempora Talavera'

Antonio de Juan García y Manuel Retuerce Velasco impartirán la conferencia 'La cerámica en Castilla-La Mancha durante la Edad Media: cristiana e islámica'

Finaliza el ciclo de conferencias complementarias a la exposición 'aTempora Talavera'

Asociación de Amigos del Museo

Este jueves 17 de enero finaliza el ciclo de conferencias diseñado como complemento a la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el propio Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

Durante tres meses, desde el pasado 18 de octubre, expertos en cerámica, miembros del comité científico de 'aTempora', han impartido siete conferencias en las que se ha recorrido la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha y sus características y singularidades.

La última de ellas la van a ofrecer este próximo jueves los profesores en las Universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y Complutense de Madrid Antonio de Juan García y Manuel Retuerce Velasco.

El profesor De Juan García imparte docencia de Historia Medieval en la Facultad de Letras de Ciudad Real (UCLM) y es director científico del yacimiento arqueológico de Alarcos. Su trabajo está relacionado con los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha y su ámbito de investigación es la arqueología medieval. Además, es académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y participa en dos grupos de investigación.

Por su parte, el profesor Retuerce Velasco, de la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en fortificación, poblamiento, cerámica, metales y numismática medieval, y ha dirigido más de 150 excavaciones en España y otros países. Forma parte de la Asociación Española de Arqueología Medieval, es docente en las Universidades de Évora (Portugal) y SEK (Segovia), dirige desde 1984 el proyecto arqueológico de Calatrava la Vieja (Ciudad Real) y colabora en varios planes directores relacionados con la fortificación.

Antonio de Juan García y Manuel Retuerce Velasco impartirán la conferencia 'La cerámica en Castilla-La Mancha durante la Edad Media: cristiana e islámica' a las 19:30 horas en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?