Política

La justicia laboral acumula un año y medio de retrasos en Albacete

CCOO ha denunciado que el último caso que han llevado a la Sala de Lo Social se ha citado para junio de 2020

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

CCOO ha denunciado este jueves el retraso de la justicia en el ámbito laboral. Encarna Tarancón, responsable de la Asesoría Jurídica del sindicato en Albacete, ha explicado que la última citación en los juzgados de Lo Social que les han dado es para dentro de un año y medio; para junio de 2020. Tarancón ha explicado que esta asesoría jurídica tiene abiertos más de 8.000 expedientes con procedimientos judiciales, con más de 700 citaciones judiciales para este 2019. Por eso, ha pedido más diligencia al ámbito de la judicatura.

CCOO ha presentado el documento 'Qué necesita Albacete' con algunos de los retos para Albacete y provincia, relacionados con el empleo, las infraestructuras y los servicios públicos. La secretaria provincial, Carmen Juste, ha explicado que se deben crear 10.000 puestos de trabajo para que el desempleo vuelva a los niveles de antes de la crisis. También ha propuesto un pacto para facilitar la contratación de menores de 30 años que no hayan trabajado nunca. Ha denunciado la alta eventualidad y ha pedido más infraesatructuras y servicios públicos relacionados con la sanidad o la educación, de la que asegura hay unos 600 docentes menos que hace 10 años en la provincia.

El sindicato también ha hablado de la importancia de este 2019, en el que se van a celebrar unos 340 procesos electorales sindicales, en el ámbito público y privado de la provincia. Se van a elegir más de 1.100 delegados. Esther Ruiz, secretaria de Organización de CCOO en Albacete, ha recordado que en los últimos 4 años, este sindicato ha obtenido más de la mitad de delegados de la provincia.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00